Hotel Transylvania Transformania llega a la cartelera online
15 enero 2022 18:36hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Hotel Transylvania:Transformania llega a la cartelera online

Las aventuras de Drácula, su hija Mavis, su nieto Denis y su yerno (humano) Jonathan no paran pues la improbable familia sigue con problemas dentro y fuera de su Hotel Transylvania.

Hace diez años, (2012), la película animada “Hotel Transylvania” nos enseñó otra cara de los monstruos de los clásicos: Drácula, el Hombre Lobo “Wayne”, Frankenstein “Frank” y su esposa Eunice, Murray la Momia, Griffin el Hombre Invisible y Pié Grande con las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade y Cee Lo Green, quienes nos enamoraron con nuevas perspectivas, tiernas, paternalistas, familiares, cómicas y sobre todo muy “humanas” con las mismas complicaciones, miedos y sueños que tenemos los espectadores.

Sobre la trama de “Hotel Transylvania”

La trama basada en que Drac, (Drácula), es padre soltero de Mavis y el dueño y director del “Hotel Transylvania” un refugio para monstruos míticos que quieren tomarse unas vacaciones de ocultarse de los humanos, quien intenta mantener la línea entre las dos especies bien arraigada y “protegidos” a sus amigos de ser cazados.

Todo va bien hasta que Mavis se enamora de Jonathan, un humano que le da ganas de vivir y conocer lo que hay fuera del Hotel, esto genera una serie de desenlaces chuscos que en otras dos entregas, (en 2015 con la secuela y la penúltima de 2018 titulada “Monstruos de Vacaciones”), relatan como las dos familias hacen una nueva unión biracial que combina lo mejor de unos y otros e inclusive tienen una gran alegría el híbrido nieto “Dennis”, un lindo niño de ojos azules, rizos rojizos y pequeños colmillos que se gana a todos con su dulzura y amor.

Hotel Transylvania

¿Qué nos espera en “Hotel Transylvania: Transformania”?

“Hotel Transylvania: Tranformanía” se estrenó el pasado viernes 14 de enero y está disponible de forma exclusiva de en la plataforma de streaming de la “A” abierto a cualquiera que tenga una suscripción en dicho medio.

La película animada es tan loca y divertida como las otras y mantiene la clasificación “AA” con bromas y trama que encanta desde a los más pequeños del hogar hasta a los más grandes mientras narra una nueva aventura con duración de 87 minutos, (casi una hora y media), en la que en su doblaje en español podremos encontrar a Pedro Sola, Mauricio Castillo, Germán Fabregat, Violeta Isfel, Mimí y Galilea Montijo.

La sinopsis oficial cuenta que: “cuando la misteriosa invención de Van Helsing se descontrola, ¡Drac y sus amigos se transforman en humanos, y Johnny se vuelve un monstruo! Con sus nuevos cuerpos disparejos, Drac y Johnny deberán unirse para encontrar una cura. Con ayuda de Mavis y la manada de Drac, la presión aumenta para encontrar una forma de transformarse de nuevo, antes de que se vuelva permanente”.

¿Habrá una siguiente entrega de “Hotel Transylvania”?

Sorprendente pero cierto, tras pandemia y más de diez años de diversas entregas, la casa productora, (Sony Pictures), anunció que ya se encuentra trabajando en la quinta entrega la que no cuenta aún con un nombre ni se sabe si saldrá en cines o en plataformas online, pero sí tiene fecha de estreno: el 2025.

Te podría interesar: Las peleas de robots vuelven a la pantalla con “Gigantes de Acero”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×