La sombra del viento
17 octubre 2021 17:03hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

La Sombra del Viento, un libro que no debes perderte

La historia creada y redactada por el autor español Carlos Ruíz Zafón te permitirá imaginar su narrativa de principio a fin.

La lectura es una de las acciones más nobles y recreativas que podemos hacer es por ello que, me gustaría recomendarles La sombra del viento, de Carlos Ruíz Zafón, publicada en 2001. A continuación les contaré un poco de por qué deberían agregar a su lista de libros por leer.

¿Alguna vez te ha enganchado tanto un libro que hasta sueñas con él? Muchas veces, al comenzar un libro, nos parece bueno, pero no tanto como para comértelo en pocos días. No es el caso de La sombra del viento. Este libro desarrolla una narrativa sumamente atractiva y la historia te mantiene en un suspenso impresionante. Además, el misterio es un elemento clave.

Al leer ponemos la mente y el alma, y esos son bienes cada día más escasos.

La historia se narra en Barcelona, España, durante 1945, cuando Daniel Sempere es llevado por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel escoge un libro que lo intriga de una manera novedosa, al grado de querer descubrir tanto la vida del autor como los secretos que esconde su ciudad. En el intento de descifrar el libro, se desarrolla una historia que nunca acaba. La lectura engloba varios temas como el amor, los secretos del corazón, la muerte e incluso la importancia de la lectura.

Esta novela histórica se envuelve en una historia trágica de amor, la cual se repite como un eco en la vida del protagonista. Esto hace la lectura aún más atractiva y misteriosa, que te dejará queriendo más antes de pasar la página. Como ya lo había mencionado, el misterio es fundamental en la historia puesto que el autor entrelaza sucesos y personas. Esto hará que permanezcan en la lectura el mayor tiempo posible, porque nadie resiste la resolución de un misterio.

En mi opinión, esta es una obra que aporta mucho a sus lectores. Con ella aprendes tanto de la importancia de la lectura, como de la importancia del amor. Es intrigante de principio a fin, te atrapa en su mundo por algunos días y la disfrutas de una manera excepcional. Incluso es una lectura que no querrás terminar.

La Sombra del Viento – Carlos Ruíz Zafón

Editorial: Editorial Planeta

Temática: Novela Contemporánea


Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos|Serie El Cementerio de los Libros Olvidados

Número de páginas: 576

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×