Dan mantenimiento al Teatro Degollado tras caída de pedazo de material
12 julio 2022 17:07hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Dan mantenimiento al Teatro Degollado tras caída de pedazo de material

Luego de que este 12 de julio se reportara la caída de una pieza de material de las bóvedas del techo del emblemático teatro tapatío, éste se está renovando.

El Teatro Santos Degollado es un edificio de mediados del siglo XIX, inaugurado en 1886 en el corazón de la Perla Tapatía con motivo de darle una sede a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que se ha vuelto emblema de la cultura y las artes no sólo en la capital de Jalisco, sino también espacio para recitales, conciertos, espectáculos de danza clásica y contemporánea.

¿Por qué se deberá dar mantenimiento al Teatro Degollado?

La caída de una pieza de los aplanados que existen en la bóveda interior de la fachada del magno teatro sorprendió a los tapatíos este 12 de julio del 2022, lo que generó que la Secretaría de Cultura de Jalisco, (SC), tomara cartas en el asunto para un mantenimiento del Teatro Degollado.

¿A qué se deben los daños del Teatro Degollado este 2022?

Al respecto la SC mencionó que aunque es una reparación menor, lo que sucedió fue debido al un desprendimiento entre la viga de acero y el aplanado que cedió debido al tiempo de la infraestructura por su desgaste natural, no como una fuente de deterioro a la fachada o por descuido del mismo.

Así mismo se enfatizó que desde el 24 de julio del presente año ya se había iniciado una jornada de trabajo de eliminación del deterioro que concluirá hasta el próximo viernes 15 de julio, que mantendrán el área de la entrada del Degollado acordonada parcialmente en lo que los andamios para los mantenimientos están colocados.

Trabajo que si el temporal de lluvias favorece podría terminar a finales de esta semana, dejando a nuestro querido teatro en condiciones óptimas justo a tiempo para la siguiente temporada de la Filarmónica de Jalisco, el Festival del Mariachi y la Charrería en septiembre, y otras diversas actividades propias del magno recinto cultural.

Te podría interesar: Guadalajara es Capital Mundial del Libro 2022 y lo celebrará 365 días

¡Guadalajara cumple 480 años! Hoy celebramos su aniversario

Te podría interesar: FIL sumará 800 actividades a GDL Capital Mundial del Libro 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado