sexto programa de la ofj en gdl.jpg
03 julio 2022 19:07hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

Martínez, Lara y Brahms: Protagonistas del sexto programa de la OFJ

Este jueves 7 de julio, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará su sexto programa de esta Segunda Temporada 2022, con un repertorio mexicano.

Este jueves 7 de julio la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará su sexto programa de la Segunda Temporada 2022, el cual estará conformado por piezas de Martínez, Lara y Brahms. José Luis Castillo, director titular, prestará su batuta para este concierto a Enrique Radillo, director asistente, que dirigirá estas tres piezas de reconocidos compositores.

La cita para disfrutar de este programa es el jueves 7 de julio a las 20:30 horas y el domingo 10 de julio a las 12:30 en el emblemático Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestro talento local!

Abdiel Vázquez inaugurará la Segunda Temporada de la OFJ como solista

Te puede interesar: ¡Todos los conciertos en Guadalajara en el mes de julio 2022!

¿Qué piezas se presentarán durante los conciertos?

  • Tristes Jardines: Esta pieza fue compuesta por el compositor jalisciense José de Jesús Martínez, quien se dedicó a crear música de la revolución. Tristes Jardines es una de las piezas que más destaca entre su repertorio de alrededor de 50 piezas. La música es suave, melancólica y lenta, la cual destaca como un momento de tristeza, soledad pero con tintes de esperanza, los vientos son esenciales para darle forma a esta canción.
  • Ángeles de llama y hielo: Esta pieza fue creada por la compositora Ana Lara, la cual se inspiró de los poemas del poeta Francisco Aerrano. La pieza está inspirada en las letras de Serrano, basado en los cuatro ángeles, los puntos cardinales, los estados de ánimo y los momentos del día, los cuales permitieron la melodía de la canción. Con ella podremos disfrutar de ambas cosas, la interpretación de un poema hecho música con una escala de cinco notas y un gran discurso.
  • Sinfonía núm. 2: Esta pieza fue compuesta por Brahms en el verano de 1877, la cual fue compuesta principalmente para los vientos y maderas acompañadas de cuerdas. La pieza es melancólica, trágica y muy dramática. Esta fue publicada un 30 de diciembre de 1877 en Viena bajo la dirección de Hans Richter, la cual tiene cuatro movimientos que envuelven al público que los escucha. Cabe destacar que la misma es interpretada en tres tonos diferentes: re mayor, si mayor y sol mayor.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 7 a las 20:30 horas y el domingo 10 de julio a las 12:30 en el Teatro Degollado.

Te puede interesar: ¡Dayglow volverá a deleitarnos con un concierto en Guadalajara!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado