El maravilloso Coro de Turetsky viene desde Rusia hasta Jalisco

El ensamble de música coral ruso ha decidido hacer una parada de su tour en Zapopan, sitio donde en un evento gratuito nos maravillarán con su voz.

Jessica Martin
Arte y cultura
El maravilloso Coro de Turetsky viene desde Rusia hasta Jalisco
Captura Instagram: @turetsky_choir

El coro Turetsky, cuyo fundador es el artista Mikhail Turetsky es un ensamble de voces a “capella” y colectivo musical que amalgama tesituras del “bel canto” que van de tenore contraltino hasta basso profundo mezclando una ópera ligera con toques de rock y pop.

El Coro Turetsky se caracteriza por tener en escena a 16 músicos y cantantes, quienes por más de cinco generaciones desde su fundación en Moscú Rusia en 1989 han viajado por más de 20 países con letras de unidad, paz y hermanamiento.

Ahora este impresionante ensamble coral visitará Jalisco en un evento inolvidable… ¡Y además gratuito!

¿Dónde se ha presentado el Coro Turetsky?

Este ensamble coral ruso ha visitado tres decenas de países en donde no sólo ha ofrecido conciertos a puerta cerrada, sino que también se ha destacado por hacer apariciones en sitios abiertos al público como plazas de Rusia, Alemania, EEUU, Canadá, Francia, Chequia, Hungría, Polonia, Austria, Italia, Bielorrusia, Eslovenia, Eslovaquia, China, Bulgaria, Croacia, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán, Serbia, Israel, Rumanía, por mencionar algunos.

Sin embargo, este 2022 se agregará por primera vez un país con lengua castellana a su lista de visitados y será Zapopan la sede de honor.

¿Cuándo se presentará el Coro Turetsky en Zapopan?

Este año las expresiones artísticas siguen siendo una constante para la ex villa maicera, por lo que no nos sorprende que además del FICUNAM 2022, también ahora podamos gozar de un coro internacional.

La imperdible cita para gozar de este hermanamiento artístico con eventos de talla mundial será el próximo 9 de noviembre a las 20:30 horas, con la visita del reconocido coro ruso, M Turetsky en la Plaza de las Américas, ubicada en el primer cuadro de la ex villa maicera.

¿Quién dijo yo?, ¡Vámonos a ver al Turetsky Choir!

Te podría interesar: Andrea Bocelli ofrecerá concierto gratuito en Guadalajara este 2022

Pepe Aguilar canta por dos horas en el festejo de Independencia en GDL

[VIDEO] Pese a la inclemente lluvia, el cantautor de música regional cantó durante más de dos horas en el marco de las fiestas patrias en el centro de la perla tapatía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado