La OFJ presentará el Final Fantasy VII Remake Orchestra World Tour
27 febrero 2022 15:02hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

La OFJ presentará el Final Fantasy VII Remake Orchestra World Tour

El próximo 5 de marzo la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará un concierto especial inspirado en el innovador juego de Square Enix.

Este sábado 5 de marzo la Orquesta Filarmónica presentará un concierto especial en su Primera Temporada 2022, el cual está inspirado en el videojuego de Square Enix. Este concierto está descrito como algo electrizante e innovador, el cual además de tener música, se mostrarán imágenes y videos de escenas de dicho videojuego en alta definición.

Final Fantasy VII Remake Orchestra Tour es presentado por AWR Music Productions en donde se experimentan los nuevos arreglos sinfónicos basados en la aclamada música de Final Fantasy VII. Nobuo Uematsu es el creador de está complicada composición y dirigido por Arnie Roth, director ganador del premio Grammy.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble concierto! Recuerda que la cita es el sábado 5 de marzo a las 20:00 horas en la Expo Guadalajara.

¿De qué trata el Final Fantasy VII Remake?

El reconocido videojuego cuenta la historia de un ex-soldado de Shinra que se une a un grupo ecoterrorista Avalanche para luchar contra la corporación en la que trabajaba anteriormente, con la única razón de que drenan energía del planeta. La primera edición de este videojuego fue lanzada en 1997, pero hace unos años la nueva versión fue creada por el productor Shinji Hashimoto.

La música de Final Fantasy VII fue compuesta, arreglada y producida por Nobuo Uematsu, quien utilizó el chip de sonido interno de Playstation para incluir las voces digitalizadas. En la saga de Final Fantasy, el tema “One-Winged Angel” ha sido señalado como la contribución más conocida de Uematsu.

¿Quién es el director invitado?

Arnie Roth es conocido en la empresa de videojuegos por su colaboración con Nobuo Uematsu y Square Enix como director musical de “Distant Worlds: música de Final Fantasy” y las derivadas de esta saga de videojuegos. Asimismo ha colaborado con artistas como Jewel, Andrea Bocelli, Charlotte Church, entre otros y dirigido orquestas de renombre en todo el mundo desde Estados Unidos hasta Australia y Tokio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado