Pakistaníes recrean Harry Potter en la vida real.jpg
02 diciembre 2021 18:12hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Pakistaníes recrean Harry Potter en la vida real

La Universidad Government College de Lahore se transformó en Hogwarts por una semana celebrando un universo de magia y color.

El Government College University, (GCU), en Lahore, Pakistán este invierno hizo una transfiguración y terminó siendo el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para el festival de Harry Potter durante una semana del 29 de noviembre al 05 de diciembre.

Sobre el festival de Harry Potter

Los jóvenes habitantes de Pakistán se tomaron muy en serio el universo fantástico de Rowling y en el GCU sus alumnos generaron la primer película de fanáticos de Pakistán sobre la temática de Potter titulada: “El último seguidor y la resurrección de Voldemort” que sigue la trama de qué sucede tras la caída del Lord Tenebroso diez años después, creada a través de imágenes filmadas en arquitectura gótica del propio Government College.

El último seguidor y la resurrección de Voldemort.jpg

“El último seguidor y la resurrección de Voldemort”

La cinta de fans del llamado “Khayali Productions” conformado por los alumnos pakistaníes, fue estrenada el pasado 29 de noviembre y seguirá con proyecciones regulares en el Auditorio Bukhari hasta el cierre del festival de arte y cultura de Harry Potter en el GCU.

Fue creada por ex alumnos del Government College, entre los que destacan: Waleed Akram, director general y de fotografía así como, editor de la película; Zeeshan Hameed, director asociado y jefe de producción de la cinta; Ibrahim Hassan, encargado de efectos visuales y la actuación de Umer Darr, Jazib Akram, Mariam Hassan Naqvi, Talha Chahour, Dua Marium y Sheikh Mubashir.

Esta película hecha por fans también refleja el potencial de la juventud que lo logró un filme a cabalidad con recursos extremadamente limitados pero gran pasión. Así mismo, en el marco de la proyección de la cinta se cuenta con un espacio de experiencias de Harry Potter, mercancía promocional de la saga, puestos de Quiditch en tierra, puestos de comida, pintura facial y carteles y sitios para fotografías.

¿Verdad que se antoja ir a vivir esta experiencia “potterhead”?

Te podría interesar: La Playa de Reino Unido que rinde homenaje a Harry Potter

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado