Paseo Perrón, un espacio para perros y dueños en Zapopan
09 mayo 2022 11:17hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Paseo Perrón, un espacio para perros y dueños en Zapopan

El Festival Cultural de Mayo tomará las calles de Zapopan con una instalación artística de Sofía Crimen de perros de diversos tamaños.

El Festival Cultural de Mayo, (FCM), es uno de los eventos más importantes en Guadalajara y Jalisco, y este año tras dos periodos de pausa por pandemia, vuelven con todo a nuestra bella capital, pues del 7 al 29 de mayo tendrá 16 sedes en donde demostrarán lo mejor del talento internacional, nacional y local con casi 100 actividades.

Este año una de las más destacadas es el “Paseo Perrón” que sin duda sacará a los dueños, perrhijos y amantes de lo petfriendly de su hogar para ir a conocer este evento al aire libre en el marco del FCM 2022.

El Festival Cultural de Mayo toma las calles con Sofia Crimen 2022

¿Qué es el “Paseo Perrón”?

Esta actividad hermanará por primera vez Zapopan y Guadalajara en el FCM, sacando una de las actividades como lo es la instalación artística de obras plásticas de gran dimensión, (desde tamaño real hasta varios metros), con figuras de perros por la artista, Sofía Crimen, a “dar una vuelta” por el AMG y brindar un espacio de convivencia a los jaliscienses.

Además, el Paseo Perrón no sólo será la exposición de las obras de Crimen, sino que contará con otras actividades aledañas como: reto perrón, muro mi querido perro, títeres y literatura infantil, esterilización y vacunación, donaciones y charlas caninas, encuentra a tu futuro peludo, por mencionar algunas, que incentivarán la adopción de canes y la educación para su correcto cuidado.

¿Cuándo y dónde podremos ver el “Paseo Perrón”?

El Paseo Perrón llevará las 29 piezas de técnica mixta en fibra de vidrio y silicón que emulan las razas más populares de canes cuatro sedes distintas abarcando casi todo el mes de mayo:

· Glorieta Chapalita del 7 al 10 de mayo.

· Parque en Calle Santa Lucía 288, Col. Tepeyac del 12 al 15 de mayo.
· Estación Zapopan Centro SITEUR del 17 al 22 de mayo.
· Parque Metropolitano del 24 al 29 de mayo.

Cuatro espacios de distinto perfil que buscan motivar a la gente a visitar el Festival Cultural de Mayo desde afuera.

Muro Mi Querido Perro - Festival Cultural de Mayo 2022

¿Qué es el muro “Mi Querido Perro”?

Dentro del Paseo Perrón podremos encontrar en las cuatro sedes el muro “Mi Querido Perro”, una pared o barda que se instalará en cada espacio que visite el “paseo”, en el que podrás participar tras ingresar a la página web del FCM y registrarte subiendo una foto y un pensamiento dirigido a tu can. Así, no sólo irás a ver esta bella instalación artística, sino que también podrás gozar de ver a tu peludo amigo ahí.

¿Quién es Sofía Crimen?

Sofía Crimen estudió Licenciatura en Diseño Industrial, donde aprendió el uso y el manejo de los materiales. Continuó su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Miguel Allende, Guanajuato; hizo estancias de aprendizaje y formación en el taller de Alejandro Colunga, ha estado en el mundo de las artes desde 2003 cuando hizo su primera exposición “Astucias del Cuerpo” y de ahí en adelante, casi veinte años después se ha destacado en su labor plástica.

¿Cuántas actividades tendrá este año el Festival Cultural de Mayo?

Se tendrán 78 actividades, entre las que destacan la instalación de 54 esculturas, 10 exposiciones, 8 actividades de música, 10 de artes escénicas, 24 de literatura infantil, 9 activaciones, 5 eventos de adopción de mascotas, entre otros, que contarán con artistas de la escena local y nacional, así como invitados de Dinamarca, Estados Unidos, Quebec y Ucrania.

Ahí está, para todos los gustos y sabores, el FCM nos muestra que esta edición estará bien “perrona”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×