Las últimas noticias sobre Jalisco: virales, espectáculos, deportes, partidos en vivo y mucha información en tiempo real

¿A los 40 días? Este es el momento ideal para realizar la presentación en el templo según la tradición

Las presentaciones de los niños a los templos católicos tienen como finalidad continuar una tradición arraigada en las familias y forma parte de la fiesta litúrgica de la iglesia

Una de las tradiciones más arraigadas entre las familias católicas mexicanas es la presentación de los niños al templo.

Esta tiene como finalidad continuar con los rituales católicos y dar pie a una de las litúrgicas católicas, tal y como lo hicieron María y José con Jesús.

La fecha tradicional para la presentación de los niños es el 2 de febrero, en el Día de la Candelaria, pero no es el único día en el que se puede hacer esta ceremonia.

De acuerdo a la liturgia de la iglesia, María y José presentaron a Jesús el 2 de febrero, es decir 40 días después de su nacimiento para cumplir con la ley de la purificación de la madre y consagración del primogénito varón a Dios.

Te puede interesar: Día de la Candelaria: Permanece la tradición de presentar a los niños

¿Cuándo debes presentar a tu hijo?

La tradición marca que los niños se deben presentar a los 40 días de nacidos tal y como lo marca la tradición judía y que honraron María y José. También es un momento en el que se agradece a Dios por la salud del niño y se hace el compromiso de educar al niño en la fe católica.

Los requisitos para la presentación de los niños los establece cada parroquia; sin embargo, en algunas sólo es necesario pagar la presentación y acudir con el menor.

10 años después, ‘Your Name’ regresa a la pantalla grande

Contenido relacionado