pay de calabaza
16 octubre 2021 10:37hrs
Jessica Martin.
Arte y cultura

Cómo hacer un puré y pay de calabaza para Halloween

Próximos al 31 de octubre los festejos están a la orden del día y nosotros te tenemos la forma más sencilla de preparar los postres típicos del Halloween.

El Halloween está a la vuelta de la esquina y a cortesía de nuestro vecino del norte, muchos mexicanos hemos adoptado esta tradición de “pedir calabacita” o hacer “truco o dulce”, así pues, quizás muchos de ustedes tengan dudas de cómo preparar estas enormes calabazas de castilla con su imponente tamaño y color naranja vibrante.

Si tienen antojo de hacer un pay de calabaza, quizás entonces tengamos la solución a sus dudas, pues hoy te compartimos cómo hacer el puré y el mismísimo pay de esta verdura que de cocimiento dulce nos hace agua la boca.

Y es que, nosotros al igual que ustedes estamos muy entusiasmados de las mil y un maneras en las que podemos preparar la calabaza durante esta temporada, por eso, no quisimos dejar fuera esta deliciosa receta de pay.

Receta del pay de calabaza

Ingredientes para la costra:
· 1 taza harina de trigo todo uso, (130gr).
· 6 cucharadas mantequilla bien fría, (80gr).
· 1 1/2 cucharadas azúcar glass.

· 1 yema de huevo fría.
· 1 cucharada leche fría.

Todo para un puré de calabaza casero

Ingredientes para el relleno, (puré de calabaza):
· 1 lata leche condensada
· 3 huevos
· 1 1/2 taza puré de calabaza casero.
· 1 1/2 cucharadita canela en polvo
· 1/4 cucharadita clavo en polvo

· 1/4 cucharadita nuez moscada

Procedimiento del pay

1. Prepara la costra.

En un tazón mediano, combina la harina con el azúcar glass.
Añade la mantequilla y, usando tus dedos, incorpórala a la harina sólo hasta que quede como arena. No trabajes demasiado la mantequilla porque no queremos que se derrita y la masa quede caliente.

Añade la yema de huevo y la leche y amasa hasta formar una bola compacta. Nuevamente, no trabajes demasiado la masa.

Cúbrela con plástico adherente y refrigera mientras preparas el relleno.

2. Prepara el relleno
En el vaso de la licuadora, coloca todos los ingredientes del relleno en el orden que están. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea.

3. Monta el pay
En una superficie enharinada, coloca la bolita de masa para la costra y extiéndela con un rodillo hasta que quede un círculo lo suficiente grande para cubrir la base de tu molde para pay.

Enrolla la masa en el rodillo y con cuidado transfiérela al molde.

Presiona suavemente la masa contra el molde para que no queden bolsas de aire entre la masa y el molde y que cubra todo muy bien.

Corta cualquier exceso de masa de las orillas y utiliza esos cortes para parchar cualquier lugar en la orilla que se haya quedado sin costra. Después, usando un tenedor, presiona la masa sobre toda la orilla.

Vierte la mezcla del relleno en el molde y cubre cuidadosamente las orillas con papel aluminio.

4. Hornea
Hornea a 180ºC (350ºF) por 40 minutos. Sin sacar del horno y con mucho cuidado de no quemarte, retira el papel aluminio de las orillas y deja hornear por 10 minutos más o hasta que las orillas se vean ligeramente doradas.

Retira del horno y deja enfriar por completo. Refrigera el pay hasta que estés listo para servir.

¡A gozar y probar!

Una vez listo, podemos acompañarlo de crema batida y canela en polvo o una bola de helado de vainilla, incluso podrías degustarlo con un rico café o chocolate caliente de tu elección.

¿Verdad que se antojó?, ¡Es súper fácil de hacer y seguro lucirá mucho en tu fiesta!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×