Reseña literaria: Screenshot

En épocas de modernidad, hiper conexión y globalización nos decantamos por alternativas cada vez más tecnológicos que podrían suponer además de una solución un potencial riesgo.

Jessica Martin.
Arte y cultura
screenshot libro

Los autores Rayo Guzmán y Arturo Morell escriben en coautoría un libro compuesto por micro cuentos de diversas tonalidades, personajes y circunstancias en las que poco a poco pasan del tono humorístico al agresivo y violentamente sincero que pone al espectador con la piel de gallina por la sinceridad de los hechos y la siempre presente posibilidad de que uno, pase de lector a espectador de su historia.

Sobre Screenshot

“Ellos tomaron un screenshot. Recibieron algunos. Enviaron otros. Todos coincidían en algo: mensajes que eran por completo personales. Casi de inmediato comenzaron a circular por la red, convertidos en capturas de pantalla. Su intimidad era muy frágil, vulnerable y no lo quisieron ver. Estos son relatos imaginarios que parecen reales, casos ficticios que, de tan cercanos, se asemejan más a un testimonio. Culpables e inocentes que confiaron en el otro, que se equivocaron con el otro. Sexting, sextorsión, ciberacoso, ciberbullying. Screenshot: revela cómo una herramienta útil e inocente, puede convertirse en un arma letal y en un instante. Ellos hicieron daño o resultaron lastimados”.

Abrumador como envolvente, Screenshot resulta una apuesta vigorosa a sensibilizar a la sociedad de los riesgos en los abusos de las comunicaciones digitales, recordando la necesidad del sentido común y despertando un sentido extremo de urgencia…

Alterados sin saber qué hemos enviado o recibido, cuántas cosas guardamos u otros habrán guardado, este libro nos somete a un profundo escrutinio de la vida virtual que orilla al espectador a pensar en volverse más prudente o quizás, simplemente… ¿borrar las redes sociales?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA