concierto orquesta filarmónica de jalisco programa siete en el degollado.jpg
10 julio 2022 13:07hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

Un solo de guitarra envolverá al Teatro Degollado junto con la OFJ

Este jueves 14 de julio, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará su séptimo programa de esta Segunda Temporada 2022, con un repertorio mexicano.

Este jueves 14 de julio la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará su séptimo programa de la Segunda Temporada 2022, el cual estará conformado por piezas de Fauré, Mario Castelnuovo-Tedesco y Ravel. José Luis Castillo, director titular, será el responsable de dirigir estas tres piezas de reconocidos compositores. Además tendremos la oportunidad de disfrutar un Concierto para guitarra núm. 1 en las manos del talentoso solista, Pablo Garibay.

La cita para disfrutar de este programa es el jueves 14 de julio a las 20:30 horas y el domingo 17 de julio a las 12:30 en el emblemático Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestro talento local!

Abdiel Vázquez inaugurará la Segunda Temporada de la OFJ como solista

Te puede interesar: ¡Todos los conciertos en Guadalajara en el mes de julio 2022!

¿Qué piezas se presentarán durante los conciertos de la OFJ?

  • Pavana: Esta pieza fue compuesta por el compositor Gabriel Fauré, la cual publicó en 1887 en Francia. La pieza fue creada para una orquesta compuesta de cuerdas, flautas, oboes, clarinetes, fagotes y trombones. El ritmo de la misma es pausada y evoca a una danza del siglo XVI llamada pavana, la cual bailaba la corte española. Su estilo se caracteriza por su elegancia en la melodía y la armonía del compositor francés. La pieza ha sido utilizada también como fondo para series de televisión, publicidad y escenas de cine, por ejemplo, en la película de Barbra Streisand.
  • Concierto para guitarra núm. 1: Esta pieza fue creada por el compositor Mario Castelnuovo-Tedesco, la cual estuvo influenciada por muchos estilos, pero su objetivo principal era el neo-romanticismo, pues se encontraba vinculado con la industria cinematográfica. Fue en 1939 cuando compuso su primer Concierto para guitarra y orquesta, la cual consta de tres movimientos donde la guitarra toma el control de la melodía.
  • Dafnis y Cloe: Esta pieza fue compuesta por Ravel y tiene como fondo la historia de dos jóvenes que descubren el amor, quienes son criados por dos familias campesinas. Durante la música de ballet, Ravel describe cada paso en la vida de ambos jóvenes, el cual fue escrito para una gran orquesta en conjunto con un coro mudo, sin embargo, a veces se toca sin el conjunto coral.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 7 a las 20:30 horas y el domingo 10 de julio a las 12:30 en el Teatro Degollado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado