El autorretrato de la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo se vendió en la casa Sotheby’s, en Nueva York, por la cantidad de 54.7 millones de dólares. Lo que rompió un nuevo récord, pues es el precio más alto que han pagado por una obra de una mujer artista en una subasta.
Se trata de la pintura El sueño (La cama) de 1940 y es una de las pocas piezas de Kahlo que han podido permanecer en manos de coleccionistas privados, y fuera de México. La obra proviene de una colección cuyo propietario no ha sido revelado, y en esta se puede observar a la pintora envuelta en una manta dorada, acostada en una cama y —sobre ella— una calavera enredada en lo que parece pirotécnica.
Además, el 2025 ha sido uno de los mejores años para la pintora mexicana Frida Kahlo pues, este mismo año, también se ha inaugurado un nuevo museo de su legado en la Ciudad de México, debutó en Shenzhen, China y el Instituto de Arte de Chicago exhibió su trabajo por primera vez.
Te puede interesar: GALERÍA | ‘Indómita': la moda y el universo visual de Belinda, ¿Quiénes son los diseñadores mexicanos de sus icónicos vestuarios?