Siguen sin llegar a un acuerdo con los pepenadores

Ya van dos semanas desde el comienzo de las manifestaciones de los pepenadores, sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo con el Gobierno.
17 mayo 2022 10:05hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Siguen encendidos los ánimos entre los pepenadores apostados frente al Palacio de Gobierno. Se cumplen dos semanas desde que instalaron el plantón y hasta ahora no hay acuerdos. Este lunes de nueva cuenta fueron convocados todos.

“El diálogo es que se levante el plantón y después nos vamos, yo creo que si no hay una garantía, como lo acaban de decir cómo les puedo pedir que se vayan”, menciona Anotonio Álvarez Esparza, líder de pepenadores.

Los quince días y noches comienzan a tener efectos, la división entre grupos de pepenadores, cuatro siguen detenidos tras la pelea con policías del pasado 9 de mayo.

“¡Yo quiero aquí a los cuatro! Yo quiero a mi hijo, porque a mí me está doliendo mi hijo, a ella le agarraron su hijo y a ella si se lo dieron”, menciona María Guadalupe, madre del detenido.

Por su parte, autoridades estatales advierten que no se pretende disolver a estos grupos de trabajadores. “Se les recibió en Picachos a una parte muy importante de los pepenadores de Laureles y a otra parte se les recibió en Matatlán”, menciona Sergio Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente. “No se trata de eliminar a un actor sino como se integra en un proceso de transición para que siga habiendo beneficio a familias que son importantes en esto”.

Contenido relacionado