Abren bosque de la Primavera tras el incendio en Milpillas

El ingreso al Bosque de la Primavera quedó reabierto para visitantes este sábado tras permanecer cerrado por tres días tras el incendio en Milpillas.
28 marzo 2022 11:03hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El ingreso al Bosque de la Primavera quedó reabierto para visitantes este sábado tras permanecer por al menos tres días cerrado a causa de un incendio forestal que afectó a más de 280 hectáreas del paraje Milpillas, del Área Natural Protegida, informaron autoridades.

Deportistas que cada fin de semana frecuentan el bosque, lamentaron el daño que tuvo el bosque por el incendio.

“Pues sí fue al responsable pues hay que tener más cuidado de levantar la basura, porque hay personas que a veces se suben su cigarrito se lo fuman y ahorita con el tiempo de secas se puede propagar en cualquier momento con cualquier cosita ya sé un vidrio”, menciona José Luis, ciclista.

“Vemos que se está acabando nuestro bosque y básicamente creo que lo que hace falta es una vigilancia pero en muchos puntos porque la única vigilancia es esta”, menciona Arturo Gutiérrez, ciclista.

El señor Juan, lleva más de 20 años rodando con su bicicleta dentro de La Primavera. Señaló que en los últimos cuatro años ha visto cómo se deterioró a causa de los incendios.

“Y creo que la vigilancia de los ciclistas era muy importante porque los incendios se han acentuado últimamente y puedo hablar de los últimos cuatro años que sean acentuados y anteriormente no tenemos ese problema”, menciona Juan Manuel, ciclista.

Las autoridades recomendaron a la población que visita el principal pulmón del Área Metropolitana de Guadalajara, a qué no dejen basura en el bosque, apagar bien las fogatas o asadores, así como las colillas de cigarros, sobre todo en esta época de estiaje.

Contenido relacionado