Los actos de violencia son un reflejo de la descomposición del tejido social

Actos de violencia como lo ocurrido con Luz Raquel Padilla, son un reflejo de la descomposición del tejido social.

28 julio 2022 16:07hrs
TV Azteca Jalisco
Azteca Noticias Jalisco

Actos de violencia como lo ocurrido con Luz Raquel Padilla, son un reflejo de la descomposición del tejido social, con el incremento de la violencia social en la familia, la escuela o el trabajo.

El experto en salud mental, Francisco Gutiérrez, dijo que esto es el reflejo de querer ejercer una supremacía del hombre contra la mujer.

“Es multifactorial, tiene que ver con la educación, la crianza de los hijos, los estereotipos de hombre y mujer que se dan en una sociedad machista. Tiene que ver con otros estresores como la crisis económica y los modelos de crianza”; aseguró Francisco Gutiérrez.

Añadió que debido a que en la vida cotidiana se vive a un ritmo acelerado y con estrés permanente, a las mujeres les genera sentimientos de culpa, baja autoestima y crisis.

Las mujeres pueden llegar a tener baja autoestima y naturalizan la violencia, a veces creen que son las responsables y pueden auto castigarse, esto acompañado de experiencias en sus vidas”, aseveró Francisco Gutiérrez, experto en salud mental.

Aparición del síndrome de burnout

El estrés psicológico también puede llegar a las personas a través de un agotamiento emocional o de un exceso de estrés laboral que deriva en problemas físicos, de personalidad o autoestima.

“La persona llega a tener el síndrome de burnout o agotamiento emocional en donde ya no puede más y no solamente aparecen enfermedades físicas sino también un estrés psicológico incapacitante en diferentes áreas de la vida”.

Contenido relacionado