Alertan por vapeadores, pueden ser más dañinos que un cigarro

El cigarro electrónico no es opción para dejar de fumar, la COFEPRIS ha emitido una alerta de riesgo en el consumo de los vapeadores. Te contamos los detalles.

24 mayo 2022 11:23hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Que los vapeadores o cigarros electrónicos no son opción para dejar de fumar, eso asegura la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios quien emitió una alerta sobre el riesgo de consumo de los vapeadores o los calentadores de tabaco, debido a que aseguran mantiene la adicción a la nicotina. Entre los ciudadanos aún hay desconocimiento del tema.

“Yo fumo un poquito más y si me han dicho que los de esos son para dejar de fumar. La verdad a lo mejor puede que si un día llegue a comprar uno para dejar de fumar”, menciona Salvador, fumador.

“Dicen que son un poco más saludables que los cigarros”, menciona Franco, fumador. “Pero no hay un estudio a largo plazo, entonces siento que todavía no se sabe que puede llegar a producir de aquí a unos años a fumador de vapeador. Me gustaría dejarlo pero sigo fumando”, agrega.

La alerta indica que los vapeadores son altamente adictivos y dañinos para la salud pues tienen compuestos carcinógenos y sustancias tóxicas. “Que es tóxico para los pulmones como los cigarros normales”, menciona Miguel Ángel Carreón, cree que el vapeador es dañino. “Son dañinos y tóxicos, pues tienen sustancias nocivas para todos”, agrega.

“Yo no lo consumiría, me imagino que es puro químico y la verdad no me agrada”, menciona Bryan, fumador.

La COFEPRIS advirtió que un cartucho con 5% de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarros. En altas concentraciones tiene efectos adversos a largo plazo en el desarrollo de fetos en formación y el desarrollo del cerebro de niños y adolescentes.

También puede ocasionar daño respiratorio, infartos al corazón, aumenta el riesgo de padecer cáncer y ocasiona disfunción eréctil.

Contenido relacionado
×