Agujero visto en cielo de Jalisco Guadalajara punch-hole
27 noviembre 2022 13:14hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

¿Apocalipsis? Captan extraño agujero en nubes en el cielo de Jalisco

El sábado 26 de noviembre fue captado en el cielo un extraño agujero en las nubes que fue visible en algunas partes del estado de Jalisco y en Guadalajara,

¡Apocalíptico! La tarde del 26 de noviembre varios habitantes captaron en el cielo del estado de Jalisco un extraño agujero que apareció en medio de las nubes aborregadas, lo cual generó expectativa y en temor en algunas personas.

Este extraño fenómeno también pudo ser visto en el área metropolitana de Guadalajara y algunos usuarios de las redes sociales también comenzaron a bromear, comentando que posiblemente se trataba del inicio del apocalipsis o de la entrada a una nueva dimensión.

¿Qué dicen los meteorólogos acerca de este fenómeno natural?

A pesar de las especulaciones que se generaron en las redes sociales, meteorólogos confirmaron que este fenómeno responde al nombre de “punch-hole”, el cual es una perturbación en la atmósfera provocado por una diferencia de presión y por ello se observa un tipo de agujero.

Este fenómeno que también es conocido como “Skypunch” ocurre en nubes medias-altas, cuando dentro de la capa de nubes se forman cristales de hielo que son lo suficientemente grandes para “caer” o desprenderse del resto de la capa.

Punch-hole en Guadalajara también ocurrió hace tres años

A través de las redes sociales de Tv Azteca Jalisco, algunos usuarios también compartieron fotografías del mismo fenómeno ocurrido hace tres años, por lo que podría ser normal el ver este tipo de cielo en Guadalajara y el estado de Jalisco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×