Aprueban iniciativas de diversidad sexual en Jalisco

En total se aprobaron tres iniciativas en el estado: identidad de género, matrimonio igualitario y el fin de las terapias de conversión sexual.
07 abril 2022 08:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En el Congreso del Estado aprobaron tres iniciativas de la diversidad sexual, algunas de ellas tenían años en la congeladora. Se trata del matrimonio igualitario, la identidad de género y la prohibición a las terapias de conversión sexual.

“Todos los derechos deben ser para todas las personas se deben llamar igual, visibilizar los modelos de familia y aunque la Corte ya lo había dicho aquí nos habíamos resistido a hacer las adecuaciones”, menciona Enrique Velázquez, Diputado de Hagamos.

Un gran avance en derechos humanos es dejar de negar que para nosotros las siglas son amistades, familia, es el Cngreso que la diversidad que trabaja aquí forman parte de esa comunidad”, menciona Susana de la Rosa, Diputada de Futuro.

Para el matrimonio igualitario se estrecharon términos, pero ya se permitía desde 2016 por decisión de la Suprema Corte.

“Tiene implicación social hay estudio danés, otro de Harvard que analizan tazas de suicidio adolescente antes y después del matrimonio igualitario”, menciona Andrés Treviño, Director de Diversidad Sexual.

La identidad de género para permitir que los trans puedan cambiar su acta de nacimiento y la prohibición de las terapias de conversión ya estaban en segunda lectura y tenían tres años en la congeladora. La última contempla sanciones de cárcel de seis meses a cinco años.

Con vallas a los alrededores y varias manifestaciones fue como se desarrolló la sesión del Congreso antes de irse de vacaciones por dos semanas.

Contenido relacionado