Árboles de Navidad abandonados en las calles de Guadalajara

Los árboles de Navidad naturales son la mejor opción si buscas una opción ecológica, sin embargo, al finalizar su uso no sabemos dónde depositarlos.

10 enero 2022 10:53hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Después de alumbrar de colores la casa y de ser el sitio donde se colocan los regalos de navidad. Los árboles naturales terminan tirados o abandonados en los sitios más impensables como éste que de alguna manera llegó al paso a desnivel de las rosas en López Mateos, ahí en la división de carriles.

Otros más los dejan en sus cocheras esperando que el camión recolector de basura se los lleve, algo que no va a ocurrir. Otra opción ya de plano los dejan tirados en la calle, como este en los cruces de Francisco de Quevedo y Efraín González Luna.

A un costado del monumento a Las Águilas es uno de los puntos donde se reciben los árboles de navidad para poder ser reciclados. En Guadalajara y Zapopan establecieron varios puntos para depositar los árboles y convertirlos en mulch o composta.

“Si para que los reutilicen composta, o alguna cosa que sirva de algo”, menciona Moises Zúñiga, fue a depositar su árbol.

“Cada año aquí los dejamos”, menciona Eduardo López, llevó su árbol. “Prefiero dejarlo aquí después los encienden o algo”, agrega.

Contenido relacionado
×