Aseguradora se niega a pagar gastos a sobreviviente de accidente

Ernesto sobrevivió de milagro a un aparotoso accidente automovilístico en Tonalá, sin embargo, la aseguradora se niega a pagar sus gastos médicos.
14 enero 2022 09:01hrs
Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

En TV Azteca Jalisco le dimos a conocer el caso de Ernesto, el joven de 27 años que quedó con lesiones graves tras un accidente vehicular en Chapala, Jalisco.

El 12 de septiembre de 2021 el auto en el que viajaba fue impactado, el 5 de octubre se entregó el peritaje. El documento establece que el responsable del accidente es la camioneta pick-up por realizar un viraje hacia la izquierda sin la debida precaución.

A tres meses del peritaje y cuatro del accidente, la aseguradora sigue sin hacerse cargo de los gastos.

“Ahorita ya están en el punto de que no contestan llamadas ni mensajes”, indicó la Michelle Sánchez, esposa de Ernesto.

El vehículo en el que viajaba Ernesto con su mamá fue pérdida total, fue lo único que se pagó pero no por las lesiones tanto de la señora como de Ernesto. La familia lleva gastado más de 2 millones de pesos, han vendido lo que tenían para ir pagando, les quedan deudas y la rehabilitación de Ernesto va para largo.

“Ahorita ya estamos más estables pero hablar de eso para mí es muy difícil, sola porque el seguro no quiere pagar, ya no sé qué vender, a quién más pedirle dinero, ¿quién me va a prestar esa cantidad de dinero tan exagerada?”, dijo Michelle entre lágrimas.

Ernesto tuvo fracturas en piernas y columna, así como lesiones en cuello y hombro. En dos hospitales le dijeron que no lograría salir con vida, pero ahora está mejor gracias a la familia.

“Pasaron muchas cosas que no recuerdo, de hecho en un hospital, el Civil ya me daban por muerto y en San Antonio le decían a mi esposa que se despidiera de mí y cuando me cuentan todo eso, se me salen las lágrimas”, dijo Ernesto.

Ernesto aún no puede caminar, su negocio de autolavado lo perdió y no genera recursos para su familia, “no se han hecho completamente de hospitales, ni de doctores, ni de mí".

Ante la negativa de pago de la aseguradora esta familia tiene como esperanza que la CONDUCEF tome cartas en el asunto.

Contenido relacionado