Auditarán al Congreso del Estado por tercer año consecutivo

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza una auditoría al Congreso del Estado por tercer año consecutivo.
28 marzo 2022 12:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Por tercer año consecutivo la Auditoría Superior de la Federación auditará el gasto del Congreso del Estado, esto a pesar de que el legislativo no recibe recursos de la federación.

“Se revisa el ejercicio del gasto y sería del año 2021. Es una de las atribuciones que tienen y está bien para que prevalezcan las buenas prácticas del Congreso respecto a recursos públicos de los jaliscienses”, mencionan Priscilla Franco, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

El personal de la Auditoría Superior de la Federación ya llegó al legislativo para revisar sus prácticas administrativas y como enlace con esta dependencia fue nombrado el Secretario General del Congreso, Tomás Figueroa.

“Ya tenemos un plazo de 10 días para entregar información puede ser completa o en parcialidades conforme ellos la vayan solicitando, pero desde la mesa directiva daremos las facilidades a la Auditoría Superior para que pueda revisar a fondo lo que se hace en Jalisco”, mencionan Priscilla Franco, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Hace dos años la auditoría observó algunos reglamentos y el programa calipso que se utilizaba para la administración y la nómina.

Contenido relacionado