Baja supervivencia de animales envenenados

Alertan veterinarios de baja supervivencia de animales envenenados, mencionando que existen dos tipos de veneno: el neurológico y el de células sanguíneas.
08 febrero 2022 11:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Alertan veterinarios que la supervivencia de una mascota es mínima si esta llega a ingerir un alimento con veneno.“Los primeros síntomas que te presenta el animalito va a ser la salivación. La siguiente es la desesperación y refleja un comportamiento anormal”, señaló el médico veterinario, Miguel Ángel Romo.

Los venenos en animales llegan a dañar el sistema nervioso o las células sanguíneas. Todos son mortales. “Hay dos tipos de veneno: el neurológico que son el óxido de Zinc que son los raticidas, y los otros que destruyen las células sanguíneas”, añadió.

Y ponga atención. Si un perro o gato ingiere algún tipo de veneno. El tiempo de atención hará la diferencia entre la vida y la muerte. “Los animalitos cuando presentan los síntomas tenemos de media hora a una hora para ayudar a la mascota. Lo que tenemos que evitar es el contacto con las personas. Sobre todo los niños que son los que juegan y ellos se chupan”.

En caso de sacar a nuestras mascotas a pasear. Especialistas recomiendan:

  • Llevarlos con correa.
  • Evitar en la medida que huelan cosas
  • Evitar que ingieren alimentos.
Contenido relacionado