Basura en Tonalá incomoda a los vecinos

Tras varios días sin pasar los camiones recolectores, vecinos de varias colonias del municipio de Tonalá se quejan de los olores que esto ocasiona.
24 enero 2022 12:01hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Vecinos de diferentes colonias de Tonalá se quejan debido a que no pasa el camión recolector de basura, mencionan que tarda hasta ocho días en pasar siendo un problema para ellos.

“Dejan los botes llenos, está el tiradero e inclusive hay cosas que no se quieren llevar. No pasan, a veces duran hasta ocho días sin pasar y tenemos los puños de basura donde quiera, donde quiera”, menciona Mercedes, vecina de la zona.

No pasa muy seguido, incomoda ver la basura tirada y el olor más que nada, menciona Kenia, vecina de la zona.

Por su parte el ayuntamiento de Tonalá informó que se está exigiendo a la empresa contratada para la recolección de basura que aumente las unidades y mejore el servicio en las colonias afectadas.

“Podemos verificar que en promedio son 25 a 26 unidades las que están cumpliendo con ese servicio lo que le pedimos a la empresa es que aumente las rutas para que pueda cumplir con las rutas que están establecidas”, menciona Iván Peña, tesorero de Tonalá.

El ayuntamiento agregó que su presupuesto para la recolección de basura de este año 2022 es de 153 millones de pesos por lo que se espera mejore el servicio en el municipio.

Contenido relacionado