Cambia Concejo Municipal de Jilotlán por segunda vez

Tras sólo presentarse un candidato para las elecciones municipales del pasado 06 de junio, el municipio sigue buscando quién encabece su poder ejecutivo local.
16 diciembre 2021 11:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El Concejo Municipal que gobierna en el municipio de Jilotlán de los Dolores tuvo ya dos renuncias por motivos personales, la de la Concejera Presidenta y el Síndico, puestos que la Comisión de Gobernación en el Congreso informa, fueron ocupados por sus suplentes.

Comisión de Gobernación de Jilotlán habla al respecto:“De preferencia por la cuestión de paridad como el Concejero Presidente es hombre que la síndico sea mujer, el pleno del Concejo ya está integrado, subieron los suplentes están los 11 que deben estar”. Afirmó la Presidenta de la Comisión de Gobernación de Jilotlán, Ángela Gómez Ponce.

Será hasta enero que la Comisión de Gobernación le solicite a la coordinación de seguridad la situación de seguridad, para poder emitir una convocatoria para la elección extraordinaria, aunque no hay un tiempo para que esto ocurra.

Así lo comentó Gómez Ponce: “si las condiciones no mejoran puede estar el Concejo los 3 años, ellos tendrían que justificar que hay condiciones es parte de ellos yo sólo requeriría que informen si existen las condiciones de seguridad para llevar a cabo en Jilotlán una elección”.

Debido a que solo participó un candidato en la elección el 6 de junio, la elección fue declarada invalida en Jilotlán de los Dolores.

Contenido relacionado