Cáncer en México: Cada año se diagnostican 195 mil pacientes

Un especialista en el tema menciona que en México alrededor de 195 mil pacientes nuevos son detectados con cáncer cada año.
25 enero 2022 14:01hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

El cáncer es una enfermedad que se puede presentar prácticamente en cualquier parte del cuerpo de ahí sus tipos. A nivel nacional sigue siendo alta la cifra de casos nuevos y muertes.

“Específicamente para el caso de México aquí estamos presentando cada año de acuerdo a las cifras oficiales alrededor de 195 mil pacientes nuevos detectados con cáncer cada año con una mortalidad que va a los 90 mil 200 muertes por año”, menciona Antonio Nateras, Oncólogo.

Los principales tipos de cáncer en México son el de mama, de próstata, de la tiroides, colon y el cervicouterino.

“Las investigaciones médicas nos han indicado que ciertos factores pueden aumentar la posibilidad de tener un cáncer los factores de riesgo están relacionados con la persona y también con el medio ambiente, definitivamente el tipo de dieta, el sobrepeso y la obesidad se ha visto que es un factor que contribuye a que se desarrolle un cáncer, el consumo excesivo de alcohol y el fumar también es un hábito relacionado al cáncer”, menciona Antonio Nateras, Oncólogo.

De acuerdo a expertos el cáncer es una enfermedad en la que las células comienzan a crecer formando un bulto o una masa, llamada tumor. Podría generar fatiga, pérdida de peso y apetito, dolor, entre otros síntomas. El 4 de febrero es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer.

Contenido relacionado