Este año llega Candlelight a Guadalajara, invitando a todos los tapatíos a disfrutar de un hermoso concierto con música de Vivaldi, Bach, The Beatles e incluso un poco de jazz navideño, pues la época lo amerita. Los conciertos son presentados alrededor de miles de velas eléctricas, que garantizan la seguridad del público y que crean una atmósfera relajante y romántica.
Estos conciertos han sido catalogados como unos de los mejores, por ser una experiencia innovadora, creativa, mágica y con grandes artistas. Los cuales se llevarán a cabo en el distinguido Ex Convento de Santa Teresa, un edificio de valor patrimonial del siglo XVII y está ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara.
Primer concierto de Candlelight en Guadalajara
La primera edición de este concierto está titulada como: Un Viaje de Bach a The Beatles a la luz de las velas. La fecha para disfrutar de este evento es el 7 y 8 de diciembre en dos horarios a elegir: 19:00 y 21:00 horas. Existen varios tipos de boletos por visibilidad del evento, sin embargo, lo importante es escuchar las piezas musicales.
¿Cúal es el programa?
Del reconocido compositor Johann Sebastian Bach:
- Concierto para violín en La Menor
- Suite N.3 en Re Mayor
- Herz und Mund und Tat und Leben
- Concierto Brandenburgo N.3 en Sol Mayor
De la famosa banda británica The Beatles:
- A hard day’s night
- Can’t buy me love
- All you need is love
- Yesterday
- Something
- Lucy in the sky with diamonds
- Come together
- Let it be
- Live and let die - Paul McCartney
- Hey Jude
- She loves you
El recinto donde se llevará a cabo la magia
El Ex Convento de Santa Teresa es uno de los edificios patrimoniales más importantes del Centro Histórico de Guadalajara. Fue construido en 1690 y finalizó cinco años después y hasta la fecha es la casa sede de la orden religiosa de las Carmelitas Descalzas, pero también es un restaurante y ha sido un cuartel militar. Actualmente, el recinto ha sido restaurado con la asesoría de peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes respetaron la estructura original del lugar. El Ex Convento de Santa Teresa es ahora utilizado como salón de eventos culturales y sociales.