Captan estrella fugaz en Nevado de Colima
11 enero 2022 07:01hrs
Celina Gómez

Captan estrella fugaz en el Nevado de Colima

Una vez más en el cielo fue captado una estrella fugaz en la madrugada de este lunes, según expertos se trata de una lluvia de estrellas.

El espacio volvió a hacer de las suyas en cielo mexicano. Y es que la madrugada de este lunes, las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres captaron el momento en que una estrella fugaz surco el Volcán de Colima.

“Todos los días todo el Planeta, está siendo bombardeado por partículas que pueden medir milímetros o centímetros, pero todas estas entran a la atmósfera a velocidades muy altas y es que se produce el calentamiento ya que se funde en la atmósfera que es cuando las vemos nosotros”, señaló Gerardo Ramos Larios del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UDEG.

Según expertos del Instituto, esta estrella fugaz se debió a un remanente de las cuadrántidas, que no es otra cosa que una lluvia de estrellas. Hecho similar al ocurrido el viernes pasado cuando fue captado en varios puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) un meteoroide, que se percibió también en Michoacán y Puebla.

Una estrella fugaz o muchas son partículas pequeñas que vemos de un segundo a dos pero una partícula más grande cambia su nombre a meteoroide, como el del viernes pasado.

El punto máximo de las cuadrántidas ocurrió el pasado 3 de enero. Será el 22 de abril, 17 de noviembre y 13 de diciembre cuando se puedan ver en cielos despejados de nueva cuenta una lluvia de estrellas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado