Causan un incendio en Área Natural Protegida de La Primavera

Un voraz incendio se registró este miércoles dentro del bosque La Primavera, sucedió exactamente en la zona de Milpillas.
24 marzo 2022 12:03hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

El fuego consumía la zona protegida conocida como Bajío de Milpillas, la columna de humo fue detectada por los guardabosques y brigadistas. Tristemente estamos viendo cómo está llenándose de humo todo el bosque por otro incendio que tenemos enfrente de nosotros.

De inmediato se activaron las corporaciones contra incendios. A la zona llegaron elementos de protección civil de Zapopan, de Guadalajara y del estado, así como personal de la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal.

En total 150 brigadistas con apoyo de 40 unidades terrestres y los helicópteros Tlaloc, Witari, Halcón, Palomo y Zeus. La avenida prolongación Mariano Otero fue el ingreso principal para los brigadistas que atendieron este incendio forestal. Por varias horas la zona sur del área metropolitana de Guadalajara quedó bajo una enorme nube de humo que podía verse a la distancia.

A las 5 y media de la tarde se activó una alerta atmosférica en Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara debido a la contaminación provocada por el incendio. Hasta la edición de esta nota periodística el incendio forestal permanecía activo y se desconoce el área afectada por el fuego.

Contenido relacionado