Celebración de Día de Reyes desde Cajititlán

La tradición lleva alrededor de 20 años y es pasado de generación en generación donde realizan una procesión con los Reyes Magos, acompañados de danzantes.
06 enero 2022 11:01hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

De El Salto nos movimos a Cajititlán porque nos encontramos en los principios de los festejos hoy precisamente el Día de los Reyes Magos, aquí por tradición desde hace más de 200 años se realiza esta tradición de acompañar las imágenes de los Santos Reyes y celebrar el día.

Lo que podemos ver hoy por la mañana parte de las actividades que se están realizando aquí en Cajititlán, Tlajomulco de Zúñiga fue esta procesión que se está realizando. Por parte de las autoridades recordemos que hay aforo reducido donde participarán estas personas que se encuentran en el lugar.

“Tengo aproximadamente 20 años participando en esta procesión, la danza, haciendo mandas por mis enfermos y por la comunidad del pueblo que no se pierdan la tradición, vamos de generación a generación. Van niños y adultos y aquí seguimos marchando con la danza. mis compañeros año con año, en septiembre también se danza. Esta es nuestra tradición de cada enero y estamos felices por esas fiestas”, menciona Rosa Curiel, danzante.

Hay banda, canelita, ponchecito que están repartiendo en este lugar. Específicamente el día de mañana es la celebración de este día de Reyes.

Contenido relacionado