Chavita vuelve con su familia tras estar desaparecido 16 años

En el año 2005, Chavita, fue robado del hospital a unas horas de nacido, su familia nunca dejó de buscarlo y ahora podrán reunirse al ser encontrado.

René Hernández
Azteca Noticias Jalisco

Hace 16 años lo dimos a conocer, el robo de Chavita, la tristeza y desesperación de sus padres y fue en el año 2021 cuando el robo de una niña en el hospital de Zoquipan, revivió la herida.

“Yo espero aún a mi hijo con los brazos abiertos y pensaba que él iba a llegar hacia nosotros, son personas que no tienen corazón no se porque lo hagan no me explico”, menciona Rosalía López, madre de Chavita.

A raíz de la publicación una informante se contactó con TV Azteca. Durante varios días los papás de Chavita y la informante pudieron establecer la entrega de documentos que los llevarían a reencontrarse con su hijo, por lo que se solicitó la intervención de policías de Zapopan.

Fue el miércoles 16 de febrero, a las 12:00 horas del día, en este lugar donde la informante dejó el sobre con datos precisos de la ubicación de Chavita, cuatro horas después fue localizado.

“Nos contactó el miércoles 16 en este parque analizamos todo lo que recibió por esa persona, algo como un archivo fotografías, domicilio allá en El Salto, inmediatamente lo llevamos a la Ciudad Niñez, y el Ministerio Público nos acompañó”, menciona Jorge Arizpe, Comisario de la Policía de Zapopan.

En el Instituto de Ciencias Forenses, Chavita fue sometido a un prueba de ADN al igual que Rosalía y Yasir.

“Parece ser que sí, parece ser que sí, pero este estamos en veremos, no me quiero ilusionar, no quiero echar la esperanza al aire hasta que esto sea cierto y que Dios nos vuelva a apretar yo creí siempre creí que me iba a cambiar este día pero no sabía cuando iba a llegar y pues espero que todo sea para bien”, menciona Yasir Macías, padre de Chavita.

El resultado fue positivo, una familia logró unirse nuevamente tras años de búsqueda,

“No sabes cuando va a llegar y pues espero que todo sea para bien tus hermanos y yo lo vimos y fue algo que nos movió por dentro, los niños lo vieron y luego luego dijeron que se parece a nosotros empezaron a sacar fotografías”, menciona Rosalía López, madre de Chavita.

Todo gracias a la confianza de una televidente que creyó en la ética y profesionalismo de TV Azteca, donde el valor principal fue desde un inicio el regreso a casa de Chavita.

Contenido relacionado