Comienza la venta de flores para San Valentín

A unos días del festejo de San Valentín, comienza la venta de flores para este 14 de febrero en el mercado de Mezquitán en Guadalajara.
10 febrero 2022 10:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Hay chicos y también grandes, se trata de los arreglos florales que dan vida y color a las florerías del Mercado de Mezquitán en Guadalajara. Los vendedores de flores se preparan ya para la primera fecha importante del año, el 14 de febrero.

“Ahorita tengo el precio de 250 pesos cada 24 flores”, dijo el señor Jorge Rodríguez, vendedor de flores. Y como dice el dicho, “el que no arriesga, no vende”, y para hacerle frente a los precios, los comerciantes implementan nuevas estrategias de venta, aunque aseguran que los precios no han variado mucho.

“Ahorita por lo caro de la flor le combinamos con girasoles para que se vea más llamativa y económica. El año pasado estuvo casi por los mismos precios, poquito más”, añadió Don Jorge.

En Guadalajara, este 14 de febrero no sólo se celebra el Día de San Valentín, sino un año más de la fundación de la ciudad, se trata del 480 Aniversario de la Perla Tapatía.

Contenido relacionado