¿Cómo evitar quemaduras en tu pequeño durante esta época?

Durante la época navideña se presentan varios accidentes que provocan quemaduras en los niños, es por ello que existen recomendaciones para evitar esto.
22 diciembre 2021 12:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Las fiestas de fin de año, tradicionalmente es una época donde se presentan más accidentes con niños que derivan en quemaduras, muchas generadas por agua caliente, otras por el manejo inadecuado de pirotecnia.

En lo que va del año, en Zapopan se ha registrado sólo un caso de un niño que tuvo quemaduras por pirotecnia. Fue un pequeño de 12 años de edad quién sufrió quemaduras en su mano.

¿Qué dicen las autoridades?

“La verdad es que es muy cierto que los papás creen que por comprarles lucecitas de bengala y marcianitos, los niños no están en riesgo y claro que están en riesgo latente, una lucecita de bengala te puede generar quemaduras de segundo grado, un marcianito si tú lo traes en la bolsa qué es donde por lo regular lo cargan los niños con la fricción puede activarse y ese marcianito va activar todos los demás y es ahí donde tenemos un niño con quemaduras”, menciona el comandante Alegría, Protección Civil de Zapopan.

En comparación con el año pasado, el número de menores internados en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara ha reducido considerablemente.

“Malmente a finales del año en la época de invierno cuando hace más frío y cuando se acerca la navidad se incrementa hasta un 40% el número de casos que recibimos, hasta el día de hoy 21 de diciembre no hemos tenido un incremento tenemos pocos pacientes”, menciona Ariel Miranda Altamira, Jefe de la Unidad de Quemados.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia estar atentos de sus hijos, no dejar agua hirviendo si no se está vigilando, evitar que sus hijos manejen productos a base de pólvora e incluso encendedores y cerillos.

Contenido relacionado