¿Cómo saber si mi seguro cubre los daños por las lluvias?

Es importante saber si las aseguradoras que hemos contratado cubren los daños causados por las lluvias y los árboles caídos, aquí te contamos los detalles.
07 junio 2022 11:06hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

¿Cubren las aseguradoras daños por árboles caídos? La lluvia del pasado viernes dejó como saldo diez árboles caídos en distintos puntos de la ciudad. En donde hubo mayores daños fue en el que cayó sobre dos vehículos en avenida López Mateos en Guadalajara, los daños fueron cuantiosos.

¿Pero la aseguradora de los vehículos suele dar cobertura a estas afectaciones? La mayoría de los conductores prefieren pensar que si les darán cobertura.

El primer paso para saber si su seguro dará cobertura hay que revisar las condiciones que establece la póliza para cobertura de siniestros. Si en la de daños materiales aparece cobertura solo habrá que pagar el deducible, pero si aparece como amparada el proceso es distinto.

Al contratar la cobertura de daños materiales el seguro te cubre la caída de árboles; en caso de la contratación de la cobertura de daños materiales y que aparezca como amparada dentro de la carátula de la póliza, se amparan los daños materiales que sufra el vehículo asegurado y que se generen a consecuencia del riesgo de caída de árboles o sus ramas”, menciona un agente de seguros.

En la Procuraduría Federal del Consumidor informaron que cada aseguradora establece sus restricciones y al momento de contratar alguna es importante verificar el tipo de cobertura aún así se atienden denuncias relacionadas con este tema.

Contenido relacionado