Las consecuencias de las drogas en el estado de Jalisco

Debido al aumento en el consumo y que no hay una legislación clara, pretenden modificar la ley para regular a los centros o anexos.
26 mayo 2022 13:05hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Paty tiene 27 años, desde hace 10 consume marihuana, pero hace unos meses la depresión la llevó a probar el cristal, pues su pareja lo consumía y de inmediato se generó una adicción, que la consumió en cuerpo y alma.

“Te hace sentir fuerte, te hace sentir importante al principio, pero después llegó un punto en el que no toleras que nadie te vea, tienes tanta inseguridad de salir, de decir algo, sientes que el mundo se va a dar cuenta que consumes y pierdes la seguridad”, menciona Paty, se rehabilita del consumo de drogas.

“Hace solo unos meses llegué a crisis de personas que lo presentan en consumo de 4 a 5 años. Las paranoias horribles, oír voces, pensar que te está pidiendo todo el tiempo pensando que están hablando de ti”, agrega Paty.

Por ello su familia la internó en un centro de rehabilitación, donde tuvo que afrontar la desesperación de la abstinencia. Todos somos débiles habiendola probado, más en esa circunstancia porque consumir marihuana de hace años, pero no era tanta la necesidad de consumo cómo lo es con esta droga y con una x probada te quedas enganchado”, menciona Paty, se rehabilita del consumo de drogas.

Ella es madre de dos pequeños, acaba de salir del centro de integración juvenil, pero aún tiene mucho trabajo por delante para no volver a caer en las drogas. Especialistas aseguran que va en aumento el consumo de drogas y por ello la federación realizará una encuesta sobre adicciones.

Llegan una cantidad tremenda de personas consumidoras de metanfetamina y cristal”, menciona el director de Centros de Integración Juvenil. “El 98% de las personas que ingresaban son por metanfetaminas y cristal y habían dejado de dormir por lo menos tres días”, agrega.

Debido a que no hay una legislación clara, pretenden modificar la ley para regular a los centros o anexos.

“De violencia de sometimiento una serie de experiencias que se han contado privación ilegal de la libertad justamente esto que se ponga en el centro del programa prevención a la persona, el respeto a sus derechos humanos con perspectiva de género”, menciona Julio Hurtado, diputado.

Contenido relacionado