Continúa la recuperación económica en Jalisco a pesar del Covid-19

La recuperación económica en Jalisco continúa a pesar de las múltiples variantes de Covid-19 que se han presentado en los últimos meses.

05 enero 2022 19:08hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Especialistas aseguran que la recuperación económica debe seguir a pesar de la aparición de nuevas variantes del Covid-19, de hecho en Guadalajara la inflación del mes de noviembre estuvo en 7.4% un poco arriba del promedio nacional.

“Alimentos la inflación aumentó en octubre fue de 8.94% en noviembre de 10.01% aumento también en el de ropa calzado y accesorios pasó en octubre de 5.73% a noviembre a 6.02%”, menciona Mireya Pasillas, Directora del Instituto de Información, Estadística y Geográfica.

Por ello en el Instituto de Información, Estadística y Geográfica de Jalisco destacan la importancia de mantener las actividades económicas, que arrojan ya una mejora en los números pues la tasa de desocupación es de las más bajas en el país, por debajo de la media nacional de 3.6%.

“Inferior a la de hace un año de más de 4 puntos, esta cifra de 2.98 es la más baja de noviembre desde 2006”, menciona Mireya Pasillas, Directora del Instituto de Información, Estadística y Geográfica. “Si bien la informalidad es alta arriba de 50%, en Jalisco la tasa es más baja es de 45 %”, agrega.

Además en el último trimestre del año las exportaciones de Jalisco lograron un incremento de 18.9% respecto al mismo periodo de 2020. Lo que pone a la entidad en el séptimo lugar nacional .Jalisco exportó en el último trimestre de 2021, 5 mil 923.4 mdd esto representa un incremento anual de 18.9%.

Contenido relacionado
×