Continúan las búsquedas de personas desaparecidas en Tlajomulco

Por segundo día consecutivo continuaron la búsqueda de personas desaparecidas en las fincas abandonadas del municipio de Tlajomulco.

27 abril 2022 11:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

“Nunca me he rajado. Nunca me rajaré hasta encontrarlos”, menciona Araceli Hernández, busca a sus dos hijos. Es la señora Aracely quien este martes formó parte del grupo de madres buscadoras que por segundo día consecutivo ingresaron a fincas en situación de abandono en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Ahora la búsqueda se concentró en fincas de la colonia Hacienda Santa Fe.

“Comes y se te atora hasta lo que comes. Camina uno por inercia, te arrancan todo, se llevan parte de ti y con ellos hasta su alma”, menciona Araceli Hernández, busca a sus dos hijos.

Esta es la finca en situación de abandono a la que arribaron madres buscadoras de Jalisco y Sonora por segundo día consecutivo al municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Al fondo, con palos, palas y picos ellas trabajan para encontrar a personas en calidad de desaparecidas.

“Creo que es muy impactante el hecho de ver a madres que convierten ese dolor en fuerza para levantarse y buscarlos a pesar de todo”, menciona Paulina Landeros, voluntaria.

Hasta el momento, el área de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco no ha dado a conocer el saldo de personas localizadas en las últimas 48 horas en predios intervenidos por las madres buscadoras, ni tampoco si han habido o no personas detenidas. La dependencia solo confirmó la apertura de una nueva carpeta de investigación

La nueva jornada de búsqueda concluye este miércoles. Y las madres regresarán en compañía de otros grupos provenientes de otros estados y por primera vez se unirán a Estados Unidos a mediados del mes de mayo.

Contenido relacionado
×