BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Decomisan aves exóticas en tianguis El Baratillo

Autoridades aseguran siete aves exóticas y algunas otras mascotas en el Baratillo tras un operativo hecho por la Policía de Guadalajara.
01 febrero 2022 08:02hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Sigue la comercialización de aves exóticas y algunas otras mascotas en el famoso tianguis El Baratillo, la Policía de Guadalajara aseguró diversas especies que se encuentran en amenaza.

Se trata de:

  • Seis Ninfas Mexicanas
  • Un Perico atolero
  • Cinco cotorros Australianos

“Los animales fueron encontrados abandonados en la colonia Santa María y tras ser revisados fueron trasladados a Villa Fantasía en Zapopan”, menciona un elemento de la Policía de Guadalajara.

Cuando se sorprende a una persona en la venta de estas especies puede ser acreedora a una multa o incluso ser detenida y llevada a proceso de acuerdo a la Ley de Protección de Animales del estado de Jalisco. Pero esto parece importar poco pues en un recorrido que realizamos por diversos tianguis encontramos a muchas personas que comercializan aves y otras mascotas incluso gallos los venden en costales.

“Depende de cuál busque hay desde los 60, 70 pesos o incluso de 100 ya si buscan especies más bonitas pues hasta los mil pesos, buscan más el cotorro australiano”, mencionan comerciantes de aves.

Ante esto las autoridades invitan a la ciudadanía a no convertirse en clientes de la venta de estas especies exóticas.

Contenido relacionado