Denuncian ciberacoso tras ser amenazado de muerte

Un estudiante de la Secundaria 13 Mixta denunció en contra del ciberacoso que vivió y fue acusado por sus compañeros como el hacker.
28 febrero 2022 11:02hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Una cuenta en redes sociales, empezó a difundir contenido de los estudiantes de la Secundaria 13 Mixta sin su autorización. Al parecer no saben quién creó y manejó la cuenta, pero un alumno de primero recibió mensajes donde le dijeron que lo culparían a él y hoy sufre de ciberacoso.

“Que si yo decía algo que me iban a matar, así literal decía, yo sabía que a una compañera la estaban acosando le mandé mensaje y le dije que cómo estaba, me dijo, que ya toda la escuela me está echando la culpa”, menciona Derek, estudiante de la Secundaria 13 Mixta .

Él no estaba acudiendo a clases porque se había sentido mal, y aunque la cuenta “quemados de la 13 mixta” ya fue eliminada, pusieron una denuncia en Fiscalía por ciberacoso y amenazas, pues hackearon sus cuentas y accedieron a información de su familia, incluso sacaron su dirección IP.

“Un poco nervioso de lo que vaya a pasar, ya tienen todo de nosotros, tienen fotos mías de cuando estoy chico, cosas que nomás mi mamá tiene, tiene mi ubicación, fotos de mi hermana”, menciona Derek, estudiante de la Secundaria 13 Mixta. “Unos de la escuela me querían golpear y querían cortar los dedos”, agrega.

Su mamá acudió a la Secundaria 13 Mixta en Las Águilas para hablar con los directivos del plantel, pues asegura su hijo ya tiene ansiedad y temen por su seguridad.

“Lo veo asustando en su cama, tapado, veo a mi hija llorando, no ha querido comer nada le tengo que rogar está muy asustado”, Gabriela Verá, menciona la mamá de Derek.

En la secundaria indican que intentan saber quién generó las publicaciones, pero aseguran que la familia debe recurrir a otras instancias, además argumentan que no ocurrió en horario escolar.

bemos si es un niño de la escuela, puede ser cualquiera, menciona la Prefecta de la escuela. “Debe denunciar esa amenaza aquí no tenemos la capacidad ni nos corresponde recibir una amenaza de muerte. Tiene que ser en la instancia que corresponde”, agregó la Prefecta de la escuela.

Contenido relacionado