Denuncian crueldad animal en Tonalá, perritos viven esclavizados

Son los ladridos desesperados de estos tres cachorros que viven como si fueran esclavos, pues tanto el día como la noche están amarrados.
21 abril 2022 11:04hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Son dos machos y una hembra quienes atados con cadenas y cuerdas pasan día y noche sobre la calle Lilas al cruce con Tulipanes en la residencial El Prado de Tonalá.

“De hecho la hembra ahí ha parido algunas tres camadas y por lo mismo que resisten frío, calor, lluvias, se van muriendo sus cachorritos y pues todo el tiempo están amarrado,s años amarrados ahí entre sus suciedades, la comida en el piso y el agua pues sucia”, menciona un testigo anónimo, quien denuncia crueldad animal.

Algunas croquetas tiradas en el piso, agua sucia y la sombra de una camioneta destartalada son todo su espacio. Desde hace por lo menos tres años, esta es la condición en la que viven estos tres cachorros amarrados con un cadenas a esta vieja camioneta, son dos machos y una hembra quienes viven en condiciones prácticamente de esclavitud.

Los vecinos denuncian que han intentado hablar con el dueño, pero este se ha negado. “Pues el señor no permite que nadie se le acerque así, es como de pocas palabras y muy enojón y los mismos vecinos para auxiliar; los han desamarrado, pero el señor los vuelve a amarrar, regresan porque les tienen croquetas en el piso y los vuelve a amarrar”, menciona un testigo anónimo, denuncia crueldad animal.

La perrita al estar atada, es víctima de los perros callejeros, incluso uno de los machos es su cachorro. Protección Animal de Tonalá conoce sobre el caso, ya que los vecinos también han denunciado, pero hasta ahora no han sido atendidos.

Contenido relacionado