Desafuero contra el Magistrado José de Jesús “N” sería hasta enero

Los Diputados de Jalisco se van de vacaciones este viernes 17 de diciembre, dicen que se mantendrán atentos al juicio de procedencia contra el magistrado.
16 diciembre 2021 12:12hrs

Aunque se inicie en este mes de diciembre, el juicio de procedencia para desaforar al Magistrado José de Jesús “N”, señalado de presunto abuso sexual contra una menor de edad, la resolución sería hasta enero, el Presidente de la Junta de Coordinación Política asegura que deben garantizar el debido proceso.

Junta de Coordinación Política habla sobre los fueros

“A partir del procedimiento que se estableció, cuantos días se requieren para la radiación, la notificación, la audiencia, para pruebas, sin duda por los días que faltan del año, no sería este año. Hay que ser garantías en observar todas las etapas del procedimiento que se determinen desde la constitución desde la ley para que no evada la justicia”. Mencionó José María Martínez, Presidente Junta de Coordinación Política.

Los Diputados se van de vacaciones este viernes, pero aseguran que sí la solicitud de la Fiscalía para iniciar el juicio de procedencia se recibe en el periodo vacacional, podrían regresar para darle entrada.

Así mismo, Martínez añadió que: “hay guardia permanente en el Congreso, es decir, no va a detenerse la apertura de documentos y menos porque somos parte de controversias de Juicios, lo que tenemos que establecer es que se oficialicen las partes para permitir el ingreso de documentos el tratamiento el proceso en virtud de días inhábiles tendrá que ser posterior”.

Agregó que cuando la Fiscalía integre la carpeta de investigación podrán solicitar el juicio de procedencia para el desafuero y que el Magistrado pueda ser sometido ante la justicia.

Contenido relacionado