Descartan socavón en Laureles en el municipio de Zapopan

Descartan que se trate de un socavón el hoyo que se formó tras las lluvias sobre Av. Laureles y Jesús García en el municipio de Zapopan.
08 junio 2022 09:06hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Que no es un socavón sino un espacio propio de una obra en construcción que contempla entre otras cosas tres sótanos. Se trata del hoyanco que dejó entrever la lluvia registrada el lunes por la noche sobre Av. Laureles y Jesús García en Zapopan.

“No es un socavón, es una obra que se está haciendo que es de tres sótanos y tiene tres pisos más además de una parte comercial. Es una obra que está llenando todos los requisitos legales”, menciona Juan José Frangie, Alcalde de Zapopan. De acuerdo con el reporte, la corriente de agua venció el muro de contención que está contiguo a la banqueta. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

“El propio peso del muro generó el colapso del mismo en un lapso de 30 metros. Las colindancias al panteón municipal no hay riesgo, ya verificó el SIAPA sus redes y no tenemos ningún riesgo”, menciona Ismael Jáuregui, Obras Públicas Zapopan.

Cabe señalar que como medida alterna, la obra fue clausurada para evitar riesgos en tanto se realiza un Estudio de Mecánica de Suelo que dé luz verde para continuar la construcción. El municipio dejó claro que la empresa no tendrá sanciones, y hasta que no se reactive la obra, habrá vigilancia permanente de policías y bomberos. Al último reporte continuaba la extracción de agua con una Bomba para recuperar el espacio y hacer las evaluaciones.

Contenido relacionado