Doña Carmen: Panadera desde hace 44 años

Doña Carmen ya lleva más de 44 años trabajando en su panadería y aparte es ama de casa, actualmente su marido está incapacitado.

26 enero 2022 13:00hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

El día de hoy vamos a conocer la historia de la señora María del Carmen ya tiene 44 años chambeando en esta panadería, aparte de ser ama de casa ella se la rifa sola aquí en este lugar ya que su marido en estos momentos está incapacitado vamos a conocerla.

Según datos del INEGI en en Jalisco existen más de un millón de mujeres que se dedican a ser amas de casas, pero existen otras como doña Carmen que por la necesidad combinan el hogar con el trabajo

“Donde está aquí a compararnos con muchas personas que no pueden hacer nada le doy gracias a Dios”, menciona Doña María del Carmen, panadera y ama de casa.

Su esposo le ayudaba pero al sufrir un accidente ella saca adelante a la familia ya son 44 años dedicada a este hermoso oficio.

“Un pedacito de fémur, pero ya está operado pero tiene mucho miedo a caminar y tiene mucho miedo apoyar su pie su pie entonces quiere decir que más bien tiene la enfermedad en la cabeza. Pero él y su carácter, fue un hombre muy muy trabajador muy trabajador mi esposo gracias a Dios y a él pude con la panadería porque yo quedé sin mi papá a los 17 años y sin mamá las 22, pero como si mi esposo si era panadero, él si era panadero, menciona Doña María del Carmen, panadera y ama de casa.

Desde las 3:30 de la mañana está de pie para iniciar su día y el trabajo no para en varias horas, una labor que no es nada sencilla

Sí están muy pesadas yo no las levanto porque les tengo nombre a las tablas las que desconozco yo les pongo su nombre sí está muy pesada se les llamó la cruz de Cristo, tengo otra que el cajón del muerto por pesadas hay una negrita que la llamo la negrita por viejita”, menciona Doña María del Carmen, panadera y ama de casa.

Doña Carmen es un vivo ejemplo de voluntad y esfuerzo. Y así es como María del Carmen nos demuestra que con cariño amor y voluntad se puede salir adelante y también sacar adelante a la familia.

Contenido relacionado
×