¡Hay esperanza para Liam, el bebé tapatío nacido en Suiza!

El bebé nacido el pasado 11 de marzo en Suiza tiene la esperanza de poder regresar a Guadalajara, el gobierno suizo también podría apoyarlos.
25 abril 2022 11:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Surgió una esperanza para el pequeño Liam, quien nació de manera prematuro hace cinco semanas en Suiza, sus padres originarios de Guadalajara buscan ayuda para pagar la cuenta del hospital que es de 3.7 millones, pero el gobierno suizo podría ayudarles a disminuir la cifra.

“Ventana de posibilidad, que nos brinden apoyo para cubrir los gastos de hospitalización, ya que nos entrevistaron para saber cuántos pudimos pagar y aportar a la cuenta y cómo hicimos para hacer el viaje, porque un viaje a Europa no es barato”, menciona Marco Adán Torres, padre de Liam.

Ellos ahorraron durante años para poder concretar el viaje a Europa, serían dos semanas, pero en la primera Liam decidió nacer y ahora pasan todos sus días en el hospital, en unos días evaluarán si ya lo dan de alta.

“Con él podemos estar las 24 horas y lógicamente estamos todo el día con él, ya está comiendo más leche por pecho, aún tiene la sonda; cuando está dormido le dan por sonda si no, no se toma todo lo que le corresponde y se le da con biberón. Hasta eso aquí nos ha gustado que son más humanos, mientras más deseas con él, más avances tiene”, menciona Hilda Abigaíl Padilla, madre de Liam.

Liam nació el 11 de marzo, sus padres ya pudieron dialogar con la Secretaría de Relaciones Exteriores y analizan que en lugar de una ambulancia aérea que costaría casi tres millones, puedan viajar en un vuelo comercial con custodia médica.

“Hemos tocado muchas puertas para tratar de ser escuchado, se comunicaron con nosotros personas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y nos comentaron que habría la posibilidad de ayudarnos con algunos recursos para los días que nos quedan aquí y también con el tema del vuelo si nuestro bebé le permitieran ver si pudiéramos regresar en un vuelo comercial”, menciona Marco Adán Torres, padre de Liam.

Contenido relacionado