Evacúan a más de 200 empleados de una nave industrial en llamas

La columna de humo era visible a kilómetros de distancia, una nave industrial donde se almacenan fármacos y químicos fue devorada por el calor del fuego.
23 junio 2022 13:06hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

La columna de humo era visible a kilómetros de distancia, una nave industrial donde se almacenan fármacos y químicos fue devorada por el calor del fuego. Las alarmas se encendieron en todas las corporaciones de Protección Civil y Bomberos del Área Metropolitana de Guadalajara. El incendio, localizado en el interior de un parque industrial en los límites de Tlaquepaque y El Salto provocó la evacuación de los trabajadores.

La nave industrial de aproximadamente cinco mil metros cuadrados fue la que este miércoles ardió en llamas en El Salto, el desalojo de cientos sino es que miles de personas se dio en minutos, para evitar un incidente.

“Lo que se quema allá adentro son algunos propulsores lo que pasa que manejan farmacéuticos. Nomás nos percatamos de la columna de humo y de repente se propagó a todo, empezaron a sonar las alarmas y a dar la indicación de desalojar el personal rápido”, menciona Luis Mesa.

“Nomás se empezó a ver la azotea el incendio y a retirarnos de ahí, que estuviéramos lo más lejos del almacén, del incendio”, menciona Rafael González, fue evacuado. Bomberos del estado, de El Salto, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Guadalajara combatieron el voraz incendio. Se confirmó que dos personas resultaron con quemaduras graves en el 90% de su cuerpo.

“Una empresa farmacéutica con reactivos y producto terminado, tenemos dos heridos graves quemaduras, trasladados al centro médico ya en coordinación con sus servicios médicos. Tenemos elementos de todas las corporaciones trabajando y aún se tiene fuera de control”, menciona Víctor Hugo Roldán, Bomberos de Jalisco

Tenemos diferentes procesos, sí hay riesgo de colapso, tuvimos un colapso en la zona sur oriente pero prácticamente lo tenemos confirmado, no controlado pero sí confinado”, agrega.

Durante el desalojo de los trabajadores del parque tecnológico, personas presentaron dificultad para respirar y ataques de pánico, quienes fueron atendidos por paramédicos municipales. Hasta la edición de esta nota periodística se desconocen las causas del incendio en la nave industrial.

Contenido relacionado