Evite robos en las calles de Guadalajara

En diciembre aumenta el flujo de personas en zonas comerciales, ¿Usted qué hace para evitar ser víctima de un robo?
22 diciembre 2021 11:12hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

¿Qué hacen los tapatíos para evitar un robo?

Ser más cuidadosa principalmente y pues siempre estar volteando a ambos lados y estar alerta, intento no caminar tan de noche y tener el celular guardado pero la realidad es que debo de ser un poco más cuidadosa”, comenta Alejandra.

“Ya me pasó ya me quisieron asaltar, nomas me quisieron arrebatar la bolsa pero no me la quitaron, pero si me golpearon me dieron una patada”, comenta Francisca.

Recomendaciones de las autoridades

Si va a realizar alguna compra en estas fechas o a transitar por alguna zona comercial, las autoridades recomiendan solo llevar el dinero necesario,entre otras cosas.

“Así como no cargue con todas sus tarjetas si tiene más de dos o tres tarjetas y si compran no dejar las bolsas en el interior del vehículo, ponlas en la cajuela y no pierda de vista sus pertenencias. No ir tan desconfiado en la calle hablando por teléfono y si tiene que contestar una llamada deténgase cerca de un negocio, pero no ir caminando en una acera hablando por teléfono porque le puede llegar alguien por atrás y le arrebatan el celular”, recomienda José Alberto Arizpe García, comisario de Zapopan.

De acuerdo a la Policía de Zapopan en diciembre de 2020 se registraron 30 robos a personas mientras que del primero al 20 de diciembre de este año se han reportado 39 robos.

Contenido relacionado