Autoridades ponen foco rojo para centros de rehabilitación en Jalisco

Siguen dando de qué hablar los anexos contra adicciones en Jalisco; un hombre falleció al interior de un establecimiento de este tipo.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Los anexos o centros de adicciones son un foco rojo para las autoridades, esto luego de los abusos y muertes que se registraron el año pasado en albergues del Área Metropolitana de Guadalajara.

“Mantenemos revisión permanente, COPRISJAL, Consejo Estatal de Adicciones y va en compañía de autoridades de seguridad para evitar temas de inseguridad y es a raíz de algunos problemas que surgieron el año pasado”, agregó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad.

Al respecto, la Secretaría de Asistencia Social que lleva el registro de los albergues y anexos de Jalisco, advierte a la población qué hacer antes de ingresar a un familiar a un anexo.

La recomendación es que revisen nuestro registro, en la página de la Secretaría están los anexos y albergues que tienen registro que trabajan con las mínimas condiciones con las que deben operar, ahí que chequen y revisen”, mencionó Alberto Esquer, secretario de Asistencia Social.

Según cifras de Asistencia Social en Jalisco existen más de 600 albergues.

Contenido relacionado