¡Guadalajara cumple 480 años! Hoy celebramos su aniversario

Además del Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero se conmemora y celebra el aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara.
14 febrero 2022 11:02hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

¿Sabe que se conmemora el 14 de febrero? “El día del amor y la amistad”, menciona Adela, ciudadana.

"¿El día del amor y la amistad, no? Pues me imagino que es eso lo que hay en el Aniversario de Guadalajara”, menciona César.

El 14 de febrero no es solo el día del amor y la amistad también es el Aniversario de Guadalajara, la ciudad está de fiesta porque se cumplen 480 años de su fundación. Por sus costumbres, tradiciones, gastronomía y lugares emblemáticos Guadalajara es reconocida a nivel mundial.

“Pues me gusta mucho de Guadalajara, pues la arquitectura no, todo la Catedral, el Instituto Cultural Cabañas, pues prácticamente todo eso, la comida de las fonditas de comer aquí más que nada eso”, menciona César, ciudadano.

En Guadalajara también se encuentra el Mercado de San Juan de Dios, la glorieta de la Minerva,el teatro Degollado, el estadio Jalisco, la rotonda de los jaliscienses ilustres y más sitios llenos de historia y si hablamos de barrios está el de Santa Tere, el de Analco y las zonas comerciales de Medrano y Obregón.

“Me han comentado que está muy bonito por acá y pues quisimos investigar por nosotros mismos”, menciona Benjamín, turista.

“Nos habían comentado que era un lugar muy bonito no habíamos tenido la oportunidad de venir y ahorita que llegamos su arquitectura es muy bonita”, menciona Amy, turista.

Fue el 14 de febrero de 1542 que Guadalajara, la perla tapatía, la capital del Estado fue fundada como Ciudad. Son 480 años de historia, ¡Feliz Aniversario Guadalajara!

Contenido relacionado