Habla tía de la menor, tras aprobación de desafuero del Magistrado

Piden justicia, familiares de la menor de edad que señalan de presunto abuso sexual del Magistrado José de Jesús “N”.

27 enero 2022 11:18hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Entre miedo y amenazas, así vive la familia de la menor que señala de presunto abuso sexual al Magistrado José de Jesús “N”. “Claro que ha habido represalias a raíz de que se presentó la denuncia, al extremo de que casi, casi huir del lugar donde vives”, aseguró Blanca, tía de la menor afectada.

Fue durante la madrugada de este miércoles que con 31 votos a favor, dos inasistencias por diputados con Covid, y cinco abstenciones de los integrantes de la Comisión de Responsabilidades, se aprobó en la Sesión Reservada del Congreso de Jalisco, el desafuero contra el Magistrado.

“Si el señor no tiene miedo que se someta a los procesos judiciales. Si es inocente que demuestre su inocencia”, añadió. Con el desafuero aprobado, el Magistrado podrá ser juzgado como cualquier ciudadano.

“Se conoce como el fuero para que sea juzgado como cualquier persona en virtud de que él por su investidura, tiene la protección del fuero que establece la propia Constitución”, informó Tomás Figueroa Padilla, Secretario General del Congreso.

Por su parte, el Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, declaró al término de la sesión reservada que será el Ministerio Público quien determinará el procedimiento contra el Magistrado.

Contenido relacionado
×