La historia de José María Padilla, artista de 90 años

Nada lo detiene, ni la edad, ni sus operaciones de corazón y columna, pues Don Chema sigue trabajando en su pasión desde hace tres años.
03 febrero 2022 08:02hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

“Mi nombre es José María Padilla Aceves tengo 90 años, ahorita ya deje mi trabajo de la mecánica y me dedico a pintar nada más”, comenta el pintor de 90 años.

Ni la edad, ni sus operaciones en el corazón y la columna son impedimento para que Don Chema siga trabajando; desde hace tres años se dedica a pintar alcancías.

“Me siento bien porque no desperdicio el tiempo, lo aprovechó para hacer algo que me reditúe y aportar a mi hogar porque ya todos mis hijos están casados”, menciona el pintor de 90 años.

Alcancías de todos tamaños y de diferentes figuras son las que pinta según lo que el cliente le pida o la temporada del año, rodeado de sus pinturas y pinceles, sentado en su silla y con mucha concentración así es como Don Chema realiza con gusto su trabajo.

“Yo me levanto todos los días a las 7 de la mañana para ponerme a trabajar y a las 8 de la mañana ya estoy trabajando, como una opción de medicina trabajó una hora y una hora descansar”, comenta el pintor de 90 años.

El oficio que realiza, el cariño de sus 12 de 13 hijos que tiene con vida, sus más de 50 nietos y bisnietos y el amor con el que recuerda a su esposa es lo que lo llena de energía. Don Chema es un ejemplo de vida y de que querer es poder.

Contenido relacionado